Prótesis dental

Cuando las prótesis dentales tienen que llegar a tu vida nosotros ya estamos preparados para ofrecerte la tecnología de vanguardia y los materiales más nobles y de más alta calidad que tu boca necesita para recuperar su sonrisa.

En PROBOCA Canarias deseamos que te sientas bien y que la falta de piezas dentales no suponga una barrera para que puedas disfrutar plenamente de la vida.

¿Por qué necesitas una prótesis?

Las prótesis en nuestro centro están basadas en la alta tecnología digital y los sistemas CAD-CAM para diseñar dientes de porcelana de alta translucidez y naturalidad, mejorando el diseño de la sonrisa y dando un aspecto más blanco y natural a tus dientes.

El tallado posterior de la prótesis se realiza de manera artesanal, aportando naturalidad y dando a los nuevos dientes la textura, tono adecuado y forma que resulta natural en tu boca. De esa manera pasará absolutamente desapercibida y volverás a recuperar tu sonrisa.

Con una correcta prótesis dental, que podrá ser completa o parcial, fija o removible, según sea tu caso, podrás recuperar las funciones biológicas de la dentición tales como la masticación y la deglución correcta de tu alimentación, así como evitar problemas en la pronunciación a la hora de hablar.

¿Fijas o removibles?

Las prótesis dentales fijas presentan ventajas frente a las removibles y siempre que sean viables en el caso particular de nuestro paciente, las recomendaremos.

  • Se puede sustituir un solo diente, varios o incluso todos.
  • Recuperando la funcionalidad normal de tu dentadura y tu boca.

Sin embargo, en determinados casos, la mejor opción para el paciente será la prótesis dental removible.

Nuestro equipo profesional te asesorará sobre la prótesis dental que más conviene a tu caso en particular, detallándote las ventajas de una opción frente a la otra, ayudándote así a tomar la mejor decisión.

Tipos de prótesis dentales

Como hemos explicado más arriba, las prótesis fijas son las que no pueden ser retiradas por la persona que las porta, sino por una odontóloga. Las tres clases de prótesis fijas más habituales son las siguientes:

  • Coronas y puentes fijos dentosoportados, que sirven para restaurar uno o varios dientes, colocándose sobre el diente tallado que se convierte en su soporte.
  • Prótesis fija sobre implantes, formadas por una estructura fijada mediante tornillos o cementadas en los implantes que previamente se han de haber colocado en los huesos maxilares. Esta intervención restaura la funcionalidad y la estética de toda la arcada dentaria.
  • Prótesis híbridas sobre implantes, usadas en casos especiales, consulta con nuestro equipo si se trata de tu caso.

Si bien porque la prótesis fija no es una opción para ti o eliges las removibles hay varias opciones disponibles.

  • Prótesis completas removibles, que abarca toda la estructura ósea de la cresta maxilar y que en parte se soporta sobre la mucosidad de la encía.
  • Prótesis parciales de resina, que abarca solo una parte de la dentadura y se soporta tanto en la encía como en los dientes adyacentes.
  • Prótesis removibles esqueléticas, formada por una estructura realizada con diferentes aleaciones metálicas, obtienen una mayor fijación sin utilizar ganchos.

Limpieza de la prótesis dental

Una vez tengas tu prótesis has de tener en cuenta que conlleva un mantenimiento y limpieza. En el caso de las prótesis dentales removibles es necesario lavarlas, así como la cavidad oral, después de cada comida, mediante un cepillado, siendo recomendable el uso de un colutorio y seda dental. El cepillo a utilizar es especial para prótesis, así como la pasta dentífrica. Y, al menos una vez al día, utilizar pastillas limpiadoras para higienizar la prótesis removible, para asegurarnos la no aparición de hongos ni bacterias.

En el caso de las prótesis dentales fijas se realizará la limpieza en las partes accesibles por el cepillo utilizando un dentífrico fluorado. Se puede utilizar seda dental especial o cepillo interdental en los espacios entre los dientes. Antes de utilizar irrigador o colutorio bucal consulta con tu dentista.

Si estás pensando en cambiar tu sonrisa, si quieres sonreír sin disimular tu boca, llámanos ahora mismo.