Periodoncia
Nuestra boca está llena de bacterias. Estas bacterias, forman parte de la “placa bacteriana” pegajosa que se deposita sobre nuestros dientes.
El cepillado y el uso de la seda dental y los colutorios ayudan a eliminar esta placa.
La gengivitis
Las bacterias provocan la “gingivitis” o inflamación de las encías y estas enrojecen, se inflaman y sangran fácilmente. Si no la tratamos a tiempo, se convertirán en “periodontitis” y empezaremos a perder hueso, y nuestras piezas dentales se empezaran a mover y acabaremos perdiéndolas.
Cuando la placa no se elimina, se endurece y forma unos depósitos llamados “cálculos” “sarro” o “tártaro”, que deben ser eliminados mediante limpiezas realizadas por nuestras higienistas y periodoncistas, ya que cuanto más tiempo permanezcan en nuestros dientes, mayor será el problema que generen.
La luz láser
El láser aporta una luz capaz de eliminar las bacterias y promover la recuperación de los tejidos, aumentando la producción de colágeno, la oxigenación de los tejidos y la microcirculación local.
Los raspados y alisados actualmente se terminan con láser para descontaminar y ayudar en la regeneración de los tejidos.
¡Deja que la luz cuide tus encías con nuestro tratamiento láser!