Son muchas las circunstancias sociales en las que una sonrisa sana y bonita se constituye en un elemento clave para nuestra autoestima y confianza personal. Hay una relación directa entre el cómo nos percibimos y la seguridad que tenemos al relacionarnos con los demás. Y en ese percibirse lo que refleja el espejo, especialmente a través de la boca, es clave en todo este proceso.
En el entorno profesional y laboral una sonrisa que no provoque rechazo, puesto que es el momento en que más exponemos a la vista nuestra dentadura, puede ser esencial. Especialmente en profesiones como abogados, comerciales y vendedores, artistas como una pintora de óleos, una intérprete o una actriz o incluso los propios profesionales de la salud. En cualquiera de estos casos debes cuidar el aspecto de tu boca, no solo por salud, también por el impacto que creamos en quienes nos miran.
Así en nuestra clínica dental de La Laguna el paciente acude a la ortodoncia, no solo por una cuestión de salud bucodental, que también, sino por una cuestión de estética y cosmética dental que busca en última instancia el sentirse bien consigo mismo. Sentir seguridad a la hora de relacionarse con otras personas. Y recordemos aquí que el ser humano es, esencialmente y ante todo, un ser social.
La ortodoncia tradicional adolece de un inconveniente temporal. Mientras dura el tratamiento, que se prolongará meses, es extremadamente llamativa. El aparataje tradicional queda a la vista nada más abrir la boca o sonreír, si bien socialmente no tiene un valor negativo, no cabe duda de que llama la atención en nuestro interlocutor o interlocutora, no siendo raras las miradas.
Con la técnica de la marca Invisalign que pueden aplicar nuestros odontólogos en La Laguna vamos a solventar este problema desde el primer momento. Esta innovadora técnica no utiliza alambres, brackets ni ninguna otra pieza móvil como los elásticos. Es una solución transparente, apenas perceptible en una conversación (especialmente si el paciente ha realizado las operaciones de limpieza indicadas por nuestras higienistas).
El dispositivo de Invisalign al ser removible, además, presenta una ventaja frente a la ortodoncia tradicional ya que en determinadas circunstancias se puede dejar de utilizar (aunque está pensado para llevarlo puesto siguiendo las indicaciones de tu odontóloga). Puedes quitártelo para una reunión de trabajo, para un encuentro social, cuando comes y para cepillarte la dentadura, sin ningún tipo de problema, riesgo o inconveniente.
Además, los elementos de Invisalign se realizan de manera totalmente personalizada, tras realizar un estudio y diagnóstico de tu caso, haber realizado un modelo de tus arcadas dentales y habiendo realizado una simulación digital informática donde se planifica el tratamiento y se establece cómo se han de fabricar las fundas transparentes de Invisalign.
La ortodoncia invisible con las fundas de Invisalign permiten hacer frente a problemas de mordida oclusiva, dientes apiñados, espacios interdentales, sobremordida, mordida cruzada o la protusión.
Las fundas o férulas proporcionadas en tu tratamiento Invisalign proporcionado, personalizado, encontrarás las piezas que deberás de utilizar en cada momento, según la ortodoncia vaya produciendo resultados positivos en tu boca. En el siguiente vídeo, que compartimos en la página de Facebook de nuestra clínica dental en Tenerife, nuestra Directora Médica, la Doctora Pilar Martín Santiago, te explica más detalladamente el material que se te proporciona.
0 comentarios