Odontología
Natural
Avanzada
Estamos convencidos que tener una sonrisa saludable es mucho más fácil de lo que creen nuestros pacientes.
En PROBOCA nos apasiona ayudarles.
Dra. Pilar Martín
Médica y Odontóloga
¿Qué es PROBOCA Canarias?
PROBOCA es una concepción moderna de lo que debe ser una clínica odontológica en este siglo XXI. Tenemos una experiencia de más de 32 años en distintas provincias, Lleida, Tenerife y Asturias, que son el origen de este proyecto que se hace realidad en 2010 también en Santoña. El amor por nuestra profesión como médicos y odontólogos, así como el estudio en profundidad de la relación de la boca con la salud integral y de la repercusión del área oral con el resto del cuerpo, son el motor que nos han impulsado a hacer realidad este proyecto de una odontología natural y avanzada del cual serán nuestros pacientes los principales beneficiarios.
Una importante cantidad de pacientes tratados mediante nuestras técnicas rehabilitadores, con resultados muy positivos no solo para su salud y estética bucal sino para la salud integral, así como el apoyo de los propios pacientes, son los que nos animan a divulgar nuestra visión de la medicina y de la odontología. Un nuevo concepto de la odontología relacionada con el resto del cuerpo, ya que este se comporta como un todo en el que cada una de sus partes tiene relación con el resto. Y dentro de esta filosofía se incluye la boca, pues ella es una puerta de entrada para la salud.
¿Cómo llegamos a nuestros pacientes?
No cabe ninguna duda que en el momento actual, un medio de comunicación como es Internet, nos permite llegar a muchos pacientes que están buscando soluciones naturales y efectivas para estas dolencia. Pero igualmente se debe tener presente que el contacto directo es absolutamente necesario para que el paciente entienda la naturaleza de sus disfunciones y podamos completar la información médica realizando una completa exploración que nos permita alcanzar un diagnóstico y un tratamiento adecuado.
La filosofía de Proboca Canarias
Proboca nace de la experiencia e ilusión de la Dra. Mª del Pilar Martín Santiago (Canarias), el Dr. Ramón Rossell Juvilla (Lleida-Cataluña) y la Dra. Amelia de la Ballina Peruyera (Asturias-Santander), de realizar una odontología de recuperación de la salud, en la cual la boca tiene un papel fundamental.
Nos avalan más de 32 años de experiencia y evolución en el campo de la medicina y de la odontología en nuestras respectivas clínicas y en nuestros grupos de estudio. Nuestros propios pacientes son el motor y el empuje para hacer realidad este proyecto de abrir nuevas clínicas en lugares diferentes, una por provincia, con este mismo criterio de odontología avanzada y natural, utilizando los mismos protocolos de diagnóstico y de tratamiento. Profesionales y equipos con el mayor nivel odontológico, formados por nosotros mismos y en nuestros centros, que serán junto con nosotros, los encargados de realizar una odontología de recuperación de la salud, siempre bajo nuestra estricta supervisión y control.
La boca es responsable a nivel energético, bioquímico, funcional y postural, de una importante parte de los problemas de salud que acompañan la vida cotidiana de la población en general.
La boca es la eterna desconocida, pues la manifestación de su patología no se presenta solo en la propia boca ( bruxismo, neuralgias, inflamaciones, dolor…), sino que también lo hace a distancia de la misma, en lugares como la cabeza (con migraña y vértigo), en el cuello (contracturas, hernia discal y cervicalgia), en los brazos (hormigueos y pérdida de fuerza de las manos y dolor en los hombros), espalda (lumbalgia y hernias discales a nivel lumbar), caderas y rodillas (dolores locales, edemas, inflamaciones y artrosis), y en los pies (dolor en las plantas, apoyo inadecuado, arcos plantares deficientes..etc.). También, pueden coexistir manifestaciones nerviosas acompañantes tales como cansancio general, cansancio matinal o al levantarse por la mañana, insomnio, vértigo y acúfenos, elevado nivel de estrés que puede obligarnos a toma de ansiolíticos, cansancio ocular, etc.
Por estas razones iniciamos nuestro proyecto en diversas Comunidades autónomas, para acercar a la población española, esta nueva forma de entender la Odontología del siglo XXI, con los mismos criterios y protocolos de una odontología avanzada tecnológicamente, pero natural y respetando la biología natural y poniendo en marcha todos los mecanismos de recuperación de la salud de los que dispone nuestro cuerpo, así como un trato esmerado y personalizado para cada paciente, dándole una gran importancia a los aspectos psicológicos para conseguir una experiencia positiva de las visitas a nuestros centros.
Respetar la biología celular es un objetivo clave en el mundo que nos ha tocado vivir. En lo que concierne a la boca, este respeto debe elevarse al súmmum, pues es la puerta de entrada a nuestro organismo y zona de comunicación del medio externo e interno, interviniendo en la alimentación, respiración, estética, lenguaje, comunicación y en la afectividad de los seres humanos. Siendo unos de los órganos mas evolucionados en la especie humana.