Nuestra clínica dental en La Laguna, PROBOCA Canarias, nace con la idea de realizar una odontología centrada en la recuperación integral de la salud, en la cual la boca tiene un papel fundamental.
La boca es responsable a nivel energético, bioquímico, funcional y postural de una importante parte de los problemas de salud que acompañan la vida cotidiana de la población en general.
La boca es la eterna desconocida, pues la manifestación de su patología no se presenta solo en la propia boca (con bruxismo, neuralgias, inflamaciones o dolor, por citar algunos problemas), sino que también lo hace a distancia de la misma, en lugares como la cabeza (con migrañas y vértigo), en el cuello (con contracturas, hernia discal y cervicalgia), en los brazos (con hormigueos y pérdida de fuerza de las manos y dolor en los hombros), espalda (con lumbalgia y hernias discales a nivel lumbar), caderas y rodillas (con dolores locales, edemas, inflamaciones y artrosis) y en los pies (con dolor en las plantas, apoyo inadecuado, arcos plantares deficientes). Esto solo citando las localizaciones más relevantes y algunos de los problemas de salud relacionados directamente.
También pueden coexistir manifestaciones nerviosas acompañantes tales como cansancio general, cansancio matinal o al levantarse por la mañana, insomnio, vértigo y acúfenos, elevado nivel de estrés que puede obligarnos a la toma de ansiolíticos, cansancio ocular, entre otros muchos.
Por estas razones iniciamos nuestro proyecto en San Cristóbal de La Laguna, con una ubicación de fácil acceso tanto si vienes desde el área metropolitana como el sur o el norte de la isla, para acercar a la población tinerfeña y canaria esta nueva forma de entender la Odontología del siglo XXI, con los mismos criterios y protocolos de una odontología avanzada y tecnológica, pero respetando la biología natural del cuerpo humano y poniendo en marcha todos los mecanismos de recuperación de la salud de los que dispone nuestro cuerpo, así como un trato esmerado y personalizado para cada paciente, dándole una gran importancia a los aspectos psicológicos para conseguir una experiencia positiva en las visitas a nuestro centro.
Respetar la biología celular es un objetivo clave en el mundo que nos ha tocado vivir. En lo que concierne a la boca, este respeto debe elevarse al súmmum, pues es la puerta de entrada a nuestro organismo y zona de comunicación del medio externo e interno, interviniendo en la alimentación, respiración, estética, lenguaje, comunicación y en la afectividad de los seres humanos. Siendo unos de los órganos mas evolucionados en la especie humana.
0 comentarios