Si ahora mismo te hacen un test de conocimiento general y te preguntasen cuántos dientes tenemos (en una situación normal y saludable) y cuál es la función de cada diente en tu boca, ¿sabrías responder?
En nuestra clínica dental natural y avanzada, ubicada en San Cristóbal de La Laguna, no solo queremos cuidar de tu boca, queremos que la conozcas, porque una boca sana es una boca que provoca felicidad.
Nuestra boca ese la puerta de entrada del sustento que nos permite sobrevivir y los dientes conforman el primer mecanismo de la digestión. Se encargan de romper y moler en partes muy pequeñas los alimentos que masticamos antes de ser tragados. Pero no todos los dientes lo hacen de igual manera.
Un niño tiene 20 dientes de leche que mudará en 32 dientes en su edad adulta repartidos en las 2 filas maxilares, superior e inferior, con 16 dientes cada uno.
- Los 4 incisivos superiores y los 4 inferiores son los encargados de partir los alimentos, son nuestros cuchillos. Solo poseen una raíz y los superiores son, por norma, más grande que los inferiores.
- Los caninos son los vestigios de los colmillos en los mamíferos carnívoros, 1 en cada arcada de mordida (superior e inferior, lado izquierdo y lado derecho), 4 caninos en total. Sirven para desgarrar los alimentos como la carne, de ahí la típica imagen en la que una persona muerde lateralmente algo que es difícil de partir. Ese gesto es instintivo.
- Los 8 dientes premolares, 4 en el maxilar superior y 4 en el maxilar inferior, ayudan a los caninos en la función de desgarro de alimentos de difícil masticación aunque participan con los molares posteriores en la molienda y trituración refinada de los alimentos.
- Y por último, los molares, que son 12 en total tienen la función de masticación definitiva, moliendo los alimentos hasta convertirlos en pequeñas bolas que pueden tragarse.
Como ves, al igual que cada tipo de empresa, como por ejemplo una asesoría de empresas en Tenerife se dedica a prestar los servicios que le son propios y no prestaría los servicios de una empresa de reformas en Tenerife o un negocio de compra-venta de vehículos de alta gama en Tenerife, cada diente es un universo en sí mismo, con sus propias características y funciones. Cuidarlos es cuidar tu salud en todos los ámbitos imaginables. Son tu primera herramienta natural y biológica, la que te permite sobrevivir. Así que… ¡CEPÍLLATE!
0 comentarios